Hasta 2002, las carreras de motos de clase mundial estaban mejor representadas por el Campeonato Mundial de 500cc. Los conductores conducían motocicletas livianas de dos tiempos a velocidades criminales y requerían conductores extremadamente hábiles. Muchas de las principales fábricas, como Honda, Yamaha y Aprilia, estuvieron representadas, pero Ducati, la motocicleta de carreras más tradicional y exitosa, no lo estuvo. Ducati se quedó fuera de la categoría de 500 cc debido a la regla de los 2 tiempos. Sin embargo, el organismo rector de las carreras de motos que regulaba MotoGP decidió permitir la introducción de motocicletas de 4 tiempos en 2002. Esto abrió la puerta a Ducati y otros y sentó las bases para la revolución tecnológica.

Los ingenieros de Ducati fueron a la mesa de dibujo y conectaron cientos de combinaciones de diseños de motores en un software de ingeniería especializado. De acuerdo con los modelos de computadora, la combinación perfecta de cilindros, válvulas y diseño era un motor L-4 cilindros, refrigerado por líquido, DOHC, Desmodrómico, 4 válvulas por cilindro, árbol de levas accionado por engranajes. Lo que siguió fueron 5 años de prueba y error y, finalmente, una increíble racha de victorias en 2007. En ese momento, el público clamaba por una versión legal de la bicicleta para la calle.

A mediados de 2006, Ducati comenzó a recibir pedidos de propietarios existentes de 1098S que querían la moto y la entrega estimada solo en 2008. Con un motor de 200 hp y toda la herencia de carreras que puede pedir, el Desmosedici, que por cierto significa 16 (después del número de válvulas), es un sueño hecho realidad. Lo que hace que la moto sea aún más respetable es precisamente la herencia desde que Ducati convirtió la tecnología Desmodrómica de mediados de siglo en un factor importante en el éxito de la moto en las pistas. Mientras que otros fabricantes como Aprilia estaban experimentando con tecnologías de elevadores hidráulicos, similares a las que se encuentran en la Fórmula 1, Ducati se dispuso a repetir lo que convirtió a sus motos en campeonas en el circuito internacional de Superbikes, las máquinas ligeras de torque. Con los 2 cilindros añadidos, la Desmosedici se define a la perfección.

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