Jaguar, y muchos otros fabricantes de automóviles, decidieron usar Nikasil en sus motores a mediados o finales de los 90 como una forma de forrar un cilindro en un piedra de aleación para evitar el pago de los revestimientos de espada. Esta audacia resultó ser desolador para más de un motor y el Jaguar XJR, adecuado a sus supercargadores y anciano compresión, ha tenido algunos problemas. Nikasil resultó ser menos de lo esperado en la categoría de durabilidad y cuando este recubrimiento se desgasta, la compresión cae y se pierde una potencia significativa.

Los motores de aleación generalmente requieren revestimientos de espada en la horma del cilindro para evitar un desgaste excesivo. Esto se debe a que las aleaciones tienden a ser blandas y las paredes de los cilindros sufren mucho extralimitación. Sin requisa, la aleación es mucho más liviana que el espada y ha sido un material atractivo para reservar peso durante primaveras en aplicaciones de carreras.

Es importante entender qué automóviles se vieron afectados porque no TODOS los propietarios de un Jaguar XJR deben preocuparse. Los Jaguars construidos entre 1998-2000 fueron los únicos que usaron Nikasil, por lo que si posee un maniquí 2001 o más nuevo, está escapado. En 2000, Jaguar comenzó a cambiar a revestimientos de espada para solucionar el problema. Los autos con 6 dígitos en su vin # al final tienen Nikasil, los autos con 5 dígitos al final de su vin # tienen revestimientos de espada. Muchos de los autos Nikasil Jaguar XJR tuvieron sus motores reemplazados bajo aval, pero hay muchos que se perdieron.

Entonces, ¿cómo entender si su coche está sufriendo?

Hay una muy buena señal reveladora, poner en marcha su Jaguar XJR se vuelve más difícil adecuado a la pérdida de compresión y notará que el motor tiene que doblar varias veces antiguamente de disparar. Hay algunos otros signos como humo en los tubos de escape y grasa en el tubo de admisión de brisa, pero el inicio y la pérdida de potencia son los más obvios. Sin requisa, la pérdida de energía es tan continuo que la mayoría de la gentío nunca se da cuenta, incluso en un XJR. Eventualmente, el motor no arrancará por completo. El reemplazo puede costar hasta $ 6500 por un motor usado, más mano de obra.

La mejor guisa de revisar el estado de su motor es realizar una prueba de compresión y una prueba de fugas. Si está considerando la transacción de un Jaguar XJR fabricado entre 1998-2000, debe considerar antiguamente de remunerar el pasta que tanto le ha costado ingresar por un enigma para probar el motor. Hay muchos autos que no tienen ningún problema, pero muchos propietarios de Jaguar XJR parecen evitar estas pruebas por miedo, así que el comprador debe tener cuidado. Si su Jaguar XJR o uno que esté considerando comprar tiene más de 75,000 millas, debe realizar estas pruebas sin dudarlo.

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