NORMAS DE LA CARRETERA EN OAXACA

Da un ejemplo de un oxígeno. Lo adivinaste. Pero ajustado cuando crees que te sientes cómodo conduciendo en esta ciudad, aparentemente sin regulaciones estrictas o impuestas, ahí estás, transito (un policía de tránsito) que te besalamano, te da una multa, te quita la placa o remolca tu transporte. Observar y formarse lo que hacen otros conductores no proporciona ningún consuelo o respaldo de que no acabará pagando una multa, tal vez con su coche desaparecido o con la claxon de otros conductores. Todo lo que puedo hacer es ofrecer comprensión y explicación, y el resto depende de usted.

Comencemos con la premisa de que a este empleado del gobierno restringido en particular no se le paga tan admisiblemente y, por lo tanto, tiene «posibles» limitados, en el sentido múltiple de la palabra. Me han dicho que apetito unos 6.000 pesos al mes, y además que apetito unos 2.000 pesos al mes y, por consiguiente, depende de percibir su salario «en la calle». Tenga esto en cuenta o busque sus propias estadísticas. Una cosa es segura es que probablemente gane menos que el oaxaqueño promedio (unos 65.000 pesos anuales según las estadísticas más recientes) … no como los agentes de la ley que conocemos que se jubilan en sus cincuenta con buenas pensiones para luego comenzar una segunda carrera. en el campo de la seguridad.

Estoy convencido de que nadie conoce las leyes de tránsito y que todo lo que se hace cumplir se hace al azar o por capricho. El punto es que incluso cuando crea que está haciendo lo correcto o conoce la ley, es posible que lo detengan, lo multan o cargue con la ira de los conductores furiosos. Lo que sigue es un poco de donación para los posibles conductores de Oaxaca, lo que constituye prácticas de manejo aceptables, no necesariamente la ley … ni lo que lo mantendrá fuera de problemas. Pero durante los últimos quince abriles solo me detuvieron tres veces … una vez por un cambio de sentido en una intersección importante, otra por conducir sin placas y recientemente por simplemente no enterarse qué hacer en medio de una intersección de aspecto extraño con señales de tráfico aún más extrañas (hasta la data, ni una sola multa).

Tenga en cuenta que con frecuencia los carriles no están claramente marcados o no están marcados en definitivo, y las luces no siempre funcionan, al menos en una dirección del tráfico. Cuando vea dos o más transito dirigiendo en una intersección, no asuma que están trabajando a la vez. Recientemente vi a un oficial cortándose las uñas mientras aparentemente dirigía el tráfico.

¿QUIÉN TIENE DERECHO DE VÍA?

Muchas intersecciones no tienen señales de ceder el paso, de detención o semáforos. La mayoría de las grandes calles hacia lo alto y debajo tienen el derecho de paso, al igual que la mayoría de las calles transversales principales, pero es una cuestión de formarse con el tiempo qué calle es cuál, qué constituye una excelso o importante, e incluso una vez que lo haya hecho, ser tenga cuidado al entrar en cada intersección porque no sabe si el otro lo sabe. En los semáforos, el verde tiene el derecho de paso, pero no inmediatamente. Probablemente esté acostumbrado a conducir en una dominio donde hay una dilación de uno o dos segundos entre que el otro conductor obtiene la roja y usted la verde. No es así en Oaxaca. Ayer de continuar, salga con cuidado para ver cuántos conductores pasarán a exceso de velocidad en rojo. Dicen que los semáforos (semáforos) son solo sugerentes, por lo que a veces habrá conductores parando y luego pasando por una roja. Aunque ilegal, esta no es una destreza poco popular o inaceptada … simplemente sucede, y apuesto a que aquellos que pasan por rojos en este contexto tienen menos accidentes que los conductores que proceden inmediatamente al ver un verde, o aquellos que pasan por intersecciones sin marcar.

TORNEADO

No se supone que gire a la derecha en rojo posteriormente de detenerse si es seguro hacerlo, a menos que haya un placa con una flecha. ¡Rompe este y te tocarán la claxon más que por atravesar un rojo! A veces, los carriles de la derecha están reservados solo para giros a la derecha, así que esté atento a ellos o comprenda por qué el tipo detrás de usted toca la claxon cuando obedece la luz roja … probablemente haya una flecha verde en algún oportunidad que le indique que gire a la derecha. Es posible que el automóvil a su izquierda además quiera rotar a la derecha. Con respecto a los giros a la izquierda, lo mismo es válido. Pero más a menudo habrá dos o tres carriles de tráfico que quieran rotar a la izquierda, incluido usted … pero ayer de rotar a la izquierda, asegúrese de que el conductor a su izquierda además planee rotar a la izquierda y no seguir justiciero. Parece que a los autobuses se les permite rotar en la dirección que quieran desde cualquier carril en el que se encuentren, y adecuado a que son más grandes que usted, tenga cuidado si puede verlos a través del escape. A menos que planee rotar, el oportunidad más seguro para estar y evitar a los conductores enojados son los carriles del medio. En ocasiones, ¡incluso puede encontrarse con un carril de la extrema derecha reservado para giros a la izquierda! Pero prórroga. A partir de mayo de 2006, comenzaron a completarse las «mejoras» viales en la principal vía este-oeste de la ciudad, Niños Héroes de Chapúltepec. En oportunidad de existir los carriles habituales para dar revés a la izquierda, ahora tenemos, una cuadra ayer de una intersección, señales de tránsito que lo dirigen a variar en torno a el flanco izquierdo de la carretera, cruzando los carriles de tránsito que se aproximan.

Luego, cuando llegue a la intersección donde desea rotar a la izquierda, hay semáforos adicionales. Es difícil explicar el concepto, el caos y el peligro tanto para los conductores como para los peatones. Piense en ello como conducir por una carretera de América del Finalidad, y luego, de repente, tiene que convertirse en un conductor inglés, pero solo por una cuadra y una revés. El gobierno ha colocado oficiales en estas nuevas intersecciones para familiarizar a los conductores con estos nuevos carriles, lo cual es admirable … pero cuando estos instructores de la manía se van, posteriormente de que los poderes públicos decidan que los oaxaqueños ya están familiarizados con el patrón de cuadrícula, ¿qué sucede? a conductores no oaxaqueños, como turistas. Y finalmente, en el contexto de estos nuevos carriles de letra, en ocasiones las autoridades colocaron la señal incorrecta, por lo que uno puede encontrarse, siguiendo lo que dice la señal, yendo en sentido contrario por una calle con tráfico en sentido contrario. ¿Entonces Hertz duplicará sus primas de seguros?

ESTACIONAMIENTO

Aprenderá a pararse en doble fila, a pesar de que detesta a quienes lo hacen y crea los atascos de tráfico. A veces tranisto hace sonar su silbato, a veces empieza a darte un boleto, oa quitarte el plato, y a veces no hace cero. Elija sus lugares, mantenga un pasajero en su automóvil que sepa dónde encontrarlo y sea rápido. El transporte que está bloqueando tendrá paciencia, ya que el conductor probablemente se estacionó en doble fila una hora ayer. Al pararse cerca de una arista, la secreto es hacerlo en una calle donde los autos solo pueden rotar en la otra dirección, por lo que no hay posibilidad de que lo atrapen. Se supone que no debes hacerlo, pero la mayoría de las veces se pasa por detención. Sin confiscación, si está cerca de la arista de una calle en la que el tráfico de autobuses viaje, tenga cuidado porque el autobús no podrá rotar y Transito hará todo lo posible para retirar su transporte. No se preocupe mucho por al punto que venir a un oportunidad de estacionamiento, porque los oaxaqueños parecen tener una sagacidad singular para salir de los espacios pequeños. Esté atento a los caminos de entrada, ya que a veces son proporcionado difíciles de ver. En los estacionamientos, tome nota de los horarios de candado temprano.

EXCESO DE VELOCIDAD

No conozco los límites de velocidad de la ciudad, ni la gran mayoría de los oaxaqueños. Topes (topes de velocidad) dictará su velocidad, al igual que el conductor detrás de usted. Respecto a los primeros, a veces están marcados y otras no. Fíjese en el número de talleres de reparación de neumáticos y resortes, y las señales de adscripción y contrapeso. Ataca las puntas lentamente y, si es posible, en ángulo. Las carreteras a menudo tienen límites de velocidad marcados, pero mida su velocidad como lo haría en la ciudad. Si admisiblemente la carretera de peaje advierte que hay un radar en funcionamiento, el único oportunidad que he conocido es en la carretera de Acapulco a la Ciudad de México. Sin confiscación, puede ser detenido sin radar, la multa es muy estricta, es mejor que tenga efectivo a mano y recuerde que no hay presunción de inocencia.

Y RECUERDA

En Oaxaca para obtener una osadía de conducir no hay examen práctico ni examen de la panorama. O haces un examen escrito o le pagas a cierto un poco de billete como soborno, una destreza muy popular.

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