Portimao es la ciudad más extenso del oeste del Algarve. Está situado a orillas del río Arade. Si ha tenido la oportunidad de revistar el Algarve, es posible que haya cruzado el puente de Portimao. Es un puente de camino de hierro. El puente fue construido por el conocido ingeniero estructural francés Gustave Eiffel. El puente ha sido citado como la «respuesta del Algarve a la torre Eiffel».

El puente fue construido en 1876. El puente fue construido utilizando las técnicas que luego fueron implementadas por Gustave Eiffel para desarrollar otras estructuras, incluida la Torre Eiffel. Gustave pensó que existe una demanda de puentes que se puedan construir en un corto período de tiempo y que tengan modelos prefabricados de hierro forjado.

El puente es un puente atirantado de tres tramos de hormigón armado pretensado. El tramo central del puente tiene 256 metros de abundante y los dos tramos laterales tienen 107 metros de abundante. Asimismo hay dos torres de cemento reforzado de 107 metros en forma de ‘Y’ invertida entre los tres vanos. El puente tiene una plataforma de carretera para que los vehículos puedan suceder por encima del puente. La cubierta de la carretera está sostenida por vigas y parapetos de seguridad de hierro. El asfalto superior que forma el camino existente para el tráfico tiene de 12 a 17 metros de satisfecho y tiene dos carriles en cada dirección.

La característica más importante del puente es que no existe ninguna forma de conexión rígida a lo abundante de la superficie de la carretera suspendida. El puente además tiene una serie de amortiguadores de oscilación porque el radio es propensa a la actividad sísmica y esta propiedad hace que el puente esté protegido contra la destrucción sísmica.

Si tiene la oportunidad de suceder por encima del puente de Portimao, notará que las estructuras metálicas que sostienen el puente consisten en rudimentos verticales, horizontales y diagonales que se aseguran firmemente a los postes finales. La almohadilla del puente se colocó profundamente bajo el agua mediante el uso de una serie de prensas hidráulicas y al curvar los bordes de los pilares de soporte. La almohadilla creada para el puente era tan válido que podría permanecer durante más de cien primaveras.

La pasión de Gustave Eiffel no se detuvo y construyó muchas más estructuras como el Puente Maria Pia. Es más comúnmente llamado Ponte Dona Maria y fue construido en 1877. Es conocido como el puente arqueado más abundante del mundo. Tiene 352 metros de largura y una vía férrea de 62 metros de abundante que discurre sobre el río.

Eiffel creía que el puente debería estar sostenido por una armadura curva de metal campechano. No solo permitió que el rumbo fluyera a través del puente, sino que fue menos costoso de construir. Es en realidad una experiencia placentera pasear por el rico suelo fértil, las colinas boscosas, los viñedos y las granjas de Portugal y disfrutar de la belleza natural. La ciudad tiene poco para que todos disfruten.

Asegúrese de que si planea unas recreo en Portugal, tenga la oportunidad de ver las dos maravillosas construcciones que ayudaron a Gustave Eiffel a convertirse en una persona de renombre mundial.

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