Para un motor de dos tiempos, tener una bujía nueva es increíblemente importante. Por lo tanto, debe revisar su enchufe con frecuencia.

Al «leer» el color de la bujía, puede saber muchas cosas sobre cómo está funcionando el motor. La parte superior de una bujía nueva está cubierta con aislamiento cerámico blanco. Si su motor funciona perfectamente, esta parte de la bujía pronto se pondrá de color canela. Si su bujía es gris o blanca, entonces sabe que su motor está funcionando demasiado pobre y necesita tomar medidas para evitar daños en el motor. Primero, limpie su sistema de combustible, buscando cualquier bloqueo. La suciedad en su carburador puede hacer que la bicicleta funcione pobre. Revise su mezcla de combustible para ver si está mezclando el aceite y el combustible en las proporciones correctas (50 partes de combustible por 1 parte de aceite). Hay muchos factores que pueden causar que una mezcla de aceite y combustible que funcionó muy bien se vuelva menos que ideal. La marca del gas y el aceite, así como la densidad del aire, pueden afectar el funcionamiento de la mezcla.

La condición pobre también puede ser causada por aire fresco que ingresa al motor en algún lugar donde no debería. Por lo tanto, debe buscar pernos del colector de admisión sueltos, fugas en el montaje del carburador, juntas defectuosas y fugas en los sellos del cigüeñal. También es posible que deba cambiar a un surtidor de carburador más grande.

Si su bujía está negra o aceitosa, eso significa que el motor está funcionando demasiado rico y no está quemando correctamente el combustible. Este problema puede ser causado por demasiado aceite en la mezcla de combustible y aceite y/o por tener una bujía defectuosa que falla. Primero, debe averiguar si la bujía es el problema. Para hacerlo, toque el motor con el extremo del electrodo de la bujía mientras tira del motor de arranque. Si las chispas que resultan son azules, entonces sabes que tienes un enchufe en pleno funcionamiento. Instale el enchufe y haga funcionar la bicicleta durante unos minutos. Luego para la moto, quita la bujía y mírala. Si el enchufe está oscuro y aceitoso, entonces sabes que el problema no es tu enchufe. Debes revisar la mezcla de aceite y combustible. Si el motor de la bicicleta se tropieza, suena como si estuviera obstruido o no funciona con claridad, es posible que desee obtener un chorro de carburador más pequeño.

Si bien debe inspeccionar regularmente su bujía, es esencial revisar su bujía después de cualquier tipo de modificación del motor para asegurarse de que el motor no esté funcionando demasiado pobre. Para uso estándar, se recomiendan los tapones de rosca corta NGK B7HS y los tapones de rosca larga B9ES. Para uso en competición se recomiendan los tapones de rosca corta NGK B7HS-10 y los tapones de rosca larga NGK BR9EIX.

Primero revise su bobina para una chispa saludable. Use un enchufe nuevo y conecte a tierra el electrodo al motor mientras jala el motor de arranque; la chispa debe ser de un azul saludable. Si es así, instale el enchufe nuevo y opere la bicicleta normalmente durante unos minutos, retire el enchufe nuevo y «léalo». Si todavía parece ennegrecido o aceitoso, el problema está en otra parte. No se recomienda un enchufe más caliente: asegúrese de que su mezcla de combustible sea correcta y considere un jet más pequeño solo si la bicicleta tropieza o suena «llena de mocos» y no funciona bien. Operar su bicicleta un poco demasiado rica no la dañará, pero demasiado delgada nunca es buena. Un poco de suciedad en su carburador podría hacer que funcione pobremente, y ni siquiera sabría por qué su bicicleta estaba funcionando tan bien y nítidamente hasta que se atascara.

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